Megatours, 27 de setiembre del 2022.

ENTRADA DE ÑO CARNAVALÓN - CAJAMARCA

La pandemia por la covid-19 impidió las celebración del carnaval durante dos años. En 2021, las fiestas se prohibieron por completo ya que en todo el país.

En 2022 ya con gran parte de la población vacunada, hubo celebraciones parciales en las calles y viviendas de los cajamarquinos, sin embargo, no se realizó ninguna actividad oficial por los días principales, ya que el Decreto Supremo del Gobierno lo impedía.

Para el 2023 se espera que el Carnaval de Cajamarca regrese a lo grande, con las celebraciones tradicionales que duran más de un mes, incluido los días principales: entrada, patrullas y comparsas, corso, velorio y entierro.

En 2023, los días principales del Carnaval de Cajamarca serán del 18 al 22 de febrero. Toma nota y prepara tu viaje con tiempo. Tras dos años sin celebrar, la capital del carnaval peruano podría batir récord de visitantes.

Cajamarca es llamada la capital del Carnaval peruano, que acoge la celebración más grande y alegre del país. La ceremonia está llena de bailarines, carrozas, bandas de música e intérpretes vestidos con disfraces y máscaras.La Plaza de Armas se utiliza como una reunión central para aquellos que quieren presenciar las tradiciones del Carnaval de Perú.

El sábado de carnaval, marca el inicio de está actividad tradicional, con LA ENTRADA DE ÑO CARNAVALÓN. Este día, los hijos del rey momo se reúnen para recibirlo, envestidos de coloridas pinturas que cubren rostro y cuerpo, y por supuesto acompañados de los infaltables instrumentos para entonar las coplas del carnaval, además de llevar consigo la rica chica para refrescar la garganta, recargar energía y engañar al frío.

Un día de pintura cuando todos pueden divertirse! La gente de todas las edades se pintan entre sí con una mezcla de agua y pintura. Armas de agua con pintura también son populares. Algunos entusiastas pulverizan a cualquiera que se acerque.

 

 
© 2021 Megatours // Diseñado por Maiti Consultoría
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?