Megatours, 05 de mayo del 2022.

CORPUS CRISTI EN CAJAMARCA

El Corpus Christi es la celebración religiosa más importane del pueblo cajamarquino. Durante estos días se realizan numerosas actividades culturales. El Jueves del Corpus (16 de junio de 2022) constituye una festividad regional, reconocida por ley como día feriado no laborable. En esta fecha se celebra una misa solemne para luego, realizar una solemne procesión de la custodia por el perímetro de la plaza de armas. 

La custodia que alberga a la Hostia Consagrada es denominada “La Preciosa”, una hermosa escultura de oro y plata de aproximadamente un metro de altura.

En la víspera del Corpus Christi las personas se reúnen en la Plaza de Armas de Cajamarca para elaborar las alfombras multicolores con aserrín y flores de motivos religiosos y típicos que marcarán el sendero donde desfilará la procesión.

La fecha central de celebración se declara feriado en Cajamarca (este día no forma parte de los feriados nacionales). Por la mañana se celebra la misa en la Iglesia Catedral de Cajamarca, luego se inicia la procesión de la sagrada imagen en la Plaza de Armas, los fieles entonan cánticos acompañados por el sonido de los clarines y tambores.

Durante este día se realiza el Triduo del Corpus Christi en las principales iglesias de la ciudad, además de la exposición y procesión del Santísimo Sacramento. También se celebra la Santa Misa en la Catedral, más la confección y exposición de alfombras decoradas, hechas por el público fiel a esta festividad. La procesión culmina con el ingreso del Santísimo en la Catedral.

 
© 2021 Megatours // Diseñado por Maiti Consultoría
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?